Verduras Texmex con gratinado crujiente de queso

Con esta receta veréis qué fácil es aumentar el consumo de verduras y llevar una dieta equilibrada y saludable. La podemos tomar de plato único, acompañada de un huevo en tortilla o bien de un filete de carne y pescado, así será un plato muy completo y nutritivo. Es muy fácil de hacer y admite muchas combinaciones ya que podemos añadir verduras como la coliflor, los espárragos, el tomate, la cebolla, la berenjena, ... escogiendo productos locales y de temporada. También nos permite aprovechar verduras que nos quedan de otras elaboraciones, le damos un sabroso toque Tex Mex y  gratinar con el queso que más nos guste. De cualquier forma es una receta deliciosa, de las que llamamos nosotras de fondo de recetario.
En la caja Disfrutabox de este mes nos encontramos la salsa TexMex de Helios con la que alegramos este gratinado de verduras . Y es que Disfrutabox llama todos los meses a nuestra puerta para traernos una caja sorpresa repleta de los productos que más nos gustan, nuevos en el mercado y de las primeras marcas de alimentación, higiene y cuidado. Es un gustazo dejarnos sorprender por nuestra caja Disfrutabox. ¿Aún no tienes la tuya?
DisfrutaBox
DisfrutaBox
Ingredientes:
Dos zanahorias
Un brócoli cortado en floretes
Un calabacín, cortado en rodajas
Un pimiento rojo, cortado en tiras
Una taza de champiñones cortados en trozos
Dos cucharadas de salsa Texmex
Sal y pimienta al gusto

Para el Gratinado:
Una taza de queso rallado
Media taza de pan rallado
Dos cucharadas de mantequilla derretida
Dos cucharadas de queso parmesano rallado
Orégano y albahaca picados

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200°C.

En una olla grande cocinamos el brócoli y las zanahorias durante unos 5 minutos o hasta que estén tiernas pero aún crujientes. Las escurrimos y reservamos.

En una fuente de horno disponemos el pimiento, los champiñones y el calabacín, y también las verduras que hemos cocinado al dente, cortando las zanahorias en rodajas. Ponemos unas cucharadas de salsa texmex, salpimentamos y removemos para que se integre todo.

En un tazón, mezclamos el queso rallado, el pan rallado, el orégano y la albahaca, la mantequilla derretida y el queso parmesano. Espolvoreamos esta mezcla sobre las verduras en la fuente.

Horneamos en el horno precalentado durante aproximadamente 15-20 minutos o hasta que el gratinado esté dorado y crujiente.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR